Un mensaje de año nuevo

31 de diciembre de 2009

No, no son por cierto tiempos que nos invitan a celebrar. Las buenas noticias para la población mexicana y potosina en particular desafortunadamente no existen por ahora. Hoy, último día del año de 2009, los principales titulares de la prensa escrita y de los medios de comunicación masiva, nacionales y locales, nos restriegan en plena cara aumentos a la gasolina como colofón de lo que ha sido la administración encabezada por la derecha y el PAN, los últimos 9 años. 

 Nadie hubiera imaginado 10 años atrás que nuestro País estaría viviendo una crisis de tal magnitud y gravedad, que hoy esta golpeando en forma despiadada a la mayoría de los mexicanos y potosinos en particular, justamente cuando estamos por entrar al Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la  Revolución Mexicana. Paradójicamente, esto nos está pasando debido a la ineptitud del gobierno de derecha encabezado por Felipe Calderón, producto de una elección muy cuestionada, que a tres años de ejercicio ha convertido al País en un polvorín a punto de estallar.

¿Qué nos pasó?

Indudablemente que muchas cosas han pasado, están pasando y van a pasar; lo que es cierto es que la llegada del año 2010 va a representar un punto de quiebre para todos los que formamos parte de esta gran Nación. Las cosas no pueden seguir igual o sin rumbo alguno, existen manifestaciones de mexicanos que frente a la falta de alternativas institucionales buscarán transformar la realidad nacional por la vía de la lucha armada y creo que para ellos, de acuerdo a su circunstancia, ha llegado el momento de manifestarse; si esto sucede, no sabemos a ciencia cierta lo que va a ocurrir pero lo que sí podemos predecir es que ya nada será como antes y el País puede entrar en una vorágine que todos vamos a ver cómo comienza pero nadie puede predecir cómo va a terminar.

Frente a esta situación, la Izquierda Mexicana aglutinada en los distintos partidos políticos, requiere manejarse con mucha responsabilidad, y quienes tenemos una posición en la función pública (en mi caso como regidor) debemos buscar con todo lo que esté a nuestro alcance revertir la actual situación, para que la sociedad  se transforme y la distribución de la riqueza cambie para beneficio de todos y no de unos cuantos.

Por ello, esperamos que el costo a pagar para que este País cambie y se transforme sea el menos doloroso y violento, y que podamos decir entonces con firmeza; ¡FELIZ AÑO NUEVO!…en 2011.

Regidor Juan José Ruiz Hernández.

Una respuesta

  1. Primero que nada profesor un abrazo fraternal con mis mejores deseos para el presente año, despues comentar en efecto creo que gran parte de la poblacion coincide con tu percepcion, el punto es que; quien deba propiciar las condiciones para que este pais cambie, simplemente lo haga.
    Asumiendo que este gobierno de ultraderecha jamas lo va hacer, asi que no queda otra mi estimado profesor, hagamos el esfuerzo por hacer mas de lo que a cada quien corresponde para tratar de darle la vuelta a esta desastroza situacion a que nos ha llevado el PAN, estoy cierto conociendote. que desde el lugar que el voto de la izquierda te ha conferido responderas a la responsabilidad historica que cada situacion de este 2010 presente, mientras tanto estamos a tus ordenes mi querido hermano.

Deja un comentario